Senderismo: Invitación del Club “Peña Trevinca” – Salida: Sábado 10, Domingo 11 y Lunes 12

7. octubre 2015 | Por | Categoria: Actividades, Destacados, Noticias AMPA

INVITACIÓN DEL CLUB DE SENDERISMO “PEÑA TREVINCA”

Este próximo fin de semana –sábado 10, domingo 11 y lunes 12- haremos una salida de tres días al albergue de Peña Mourulle, en el ayuntamiento lucense de Taboada, para hacer una serie de pequeños recorridos a pie por la Ribeira Sacra del Miño.     Iremos en coches particulares.

Para esta ocasión existe una modalidad de seguro de accidentes que posibilita hacer la salida sin estar asociado a ningún club, para que las familias interesadas puedan hacer una salida a modo de prueba

Para el sábado tenemos pensado ir al monte Farelo, en el concello de Agolada, cerca del monte Faro de Chantada. Es una ascensión corta y muy fácil que permite muy buenas vistas de todo el centro de Galicia. Como el tiempo está dudoso, valoramos como alternativa la ruta PR-G 14, río Loio, cerca de Portomarín, de 6 km, muy fácil.

El domingo recorreremos un tramo de 8 km de la Ribeira Sacra del Miño para ver antiguas aldeas y viñedos que quedaron bajo las aguas del embalse de Belesar y emergen en esta época del año al estar más bajo el nivel del embalse.

El lunes nos acercaremos al concello de Bóveda, del otro lado del Miño para hacer la ruta de la ferrería de Penacova, que pondrán en funcionamiento para los niños.

Nos alojaremos las dos noches en el albergue de Ponte Mourulle, en el concello de Taboda, a orillas del embalse de Belesar. Ha sido inaugurado hace pocos meses y dispone de 54 plazas, en habitaciones de 4 plazas en literas.

Tenemos contratada media pensión – desayuno y cena – por 18 euros cada persona y día. El albergue tiene todo lo necesario para pasar estos tres días cómodamente con los niños.

Interesados: Miguel Alvarez – 626303480   miguelasoaje@redfarma.org